Avisos Legales
Nacional

Gobierno lamenta muerte de primer menor de edad por coronavirus en Chile: “Damos nuestro sincero pésame a la familia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
Gobierno lamenta muerte de primer menor de edad por coronavirus en Chile: “Damos nuestro sincero pésame a la familia” Paula Daza habló con los medios | Twitter @ministeriosalud
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, lamentó el fallecimiento de un menor en el Hospital Luis Calvo Mackenna a causa de la pandemia. “Era un niño con inmunodeficiencia primaria, tenía problemas de nacimiento y sus defensas estaban muy bajas”, dijeron desde el gobierno.

El gobierno entregó su sentido pésame luego de conocerse la noticia del fallecimiento del primer menor de edad a causa del COVID-19 en Chile, tras la confirmación del director del Hospital Calvo Mackenna.

Durante el primer punto de prensa de este viernes, efectuado para hablar de las medidas de cuarentena total que comienzan en la Región Metropolitana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, contestó los requerimientos de la prensa al respecto.

Queremos lamentar el fallecimiento de este niño que ocurrió recientemente asociado a COVID-19”, comenzó Daza.

[Te puede interesar]: Muere en Chile el primer menor de edad a causa del COVID-19: Tenía sólo 13 años

Era un niño con inmunodeficiencia primaria, tenía problemas de nacimiento y sus defensas estaban muy bajas. Tras su trasplante tuvo una serie de complicaciones y se encontraba hospitalizado. Por todos sus antecedentes, tuvo un contagio de coronavirus y causó su fallecimiento”, complementó.

La subsecretaria cerró expresando que “damos el más sincero pésame por este dolor a su familia, sabemos que están pasando por una pena importante”.

Cabe recordar que este jueves, el director del recinto médico confirmó a los medios la noticia, donde visiblemente afectado reveló que el adolescente murió totalmente aislado producto de su infección.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.