Avisos Legales
Nacional

Iquique: 90 casos de Covid-19 confirmados en albergue de bolivianos que acamparon en Providencia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.05.2020
Iquique: 90 casos de Covid-19 confirmados en albergue de bolivianos que acamparon en Providencia TRASLADO DE BOLIVIANOS CONTAGIADOS CON COVID EN EL ALBERGUE DE IQUIQUE | AGENCIAUNO
Hasta el martes de la semana en curso y de acuerdo a las declaraciones de la autoridad sanitaria, se efectuaron un total de 177 test PCR en el Liceo A7, de los que existe un número importante de exámenes en proceso, por lo que podría haber un incremento en el total de casos de coronavirus detectados en esta comunidad.

Un total de 90 ciudadanos bolivianos que se encontraban efectuando cuarentena preventiva en el albergue implementado en el Liceo A7 de Iquique, debieron ser trasladados a otro recinto donde actualmente permanecen aislados, tras dar resultado al test de coronavirus. La información recogida por Cooperativa, fue confirmada ayer por el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

«Tenemos 90 casos que están con COVID-19 positivo, y que fueron trasladados al albergue que se implementó por parte del Servicio de Salud en el ex Colegio Unap», ilustró.

«Ellos están todos en carácter o asintomáticos o con síntomas leves, por lo tanto, lo que procede en ese caso es sólo la vigilancia en el caso de los sintomáticos, en términos de evaluación tanto de saturación como de signos vitales, temperatura, y en la medida que sea necesario, se puede eventualmente hacer una conexión con el Hospital Regional si tuvieran la necesidad de una atención más especializada o eventualmente frente al agravamiento una hospitalización», agregó respecto de la condición médica en la que se encuentran los albergados.

Hasta el martes de la semana en curso y de acuerdo a las declaraciones de la autoridad sanitaria, se efectuó un total de 177 test PCR en el Liceo A7, de los que existe un número importante de exámenes en proceso, por lo que podría haber un incremento en la cantidad de casos de COVID-19.

«Se realizará la atención a partir de un equipo de salud que va a estar monitorizando, en el día a día, la evolución de estos pacientes. Ellos están todos en carácter de, o asintomáticos, o con síntomas leves, por lo tanto, en ese caso es sólo vigilancia», declaró Fernández.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.