Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por intensas lluvias en dos regiones del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2020
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por intensas lluvias en dos regiones del país Se esperan intensas lluvias para el sur | AGENCIA UNO
La Oficina Nacional de Emergencia decidió poner su atención en un sistema frontal que afectará al sur de nuestro país durante este viernes y se extenderá hasta el domingo, dejando precipitaciones normales a moderadas, pero con sectores donde el agua arreciará por bastantes horas.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Lagos y Aysén, debido a un sistema frontal que dejará intensas lluvias y en cortos periodos de tiempo, las cuales se extenderán desde este viernes al domingo.

Según información proporcionada por la Dirección Metereológica de Chile, las precipitaciones tendrán tiempos de mayor intensidad durante 12 horas, sobre todo en sectores costeros de Aysén.

Durante la mañana de este viernes 8 se espera que otro lapso de tiempo con fuertes lluvias, repitiéndose nuevamente el sábado por la tarde, lo que movilizó a la Oficina Nacional de Emergencias.

[Te puede interesar]: Muere en Chile el primer menor de edad a causa del COVID-19: Tenía sólo 13 años

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó la Onemi en su página web.

Las autoridades llaman a la población a permanecer en sus casas, no sólo para protegerse de este sistema frontal, sino también de los contagios de COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.