Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Ubilla retorna a La Moneda como asesor de Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2020
Rodrigo Ubilla retorna a La Moneda como asesor de Sebastián Piñera Rodrigo Ubilla | Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo a la información entregada por el Gobierno a través de un comunicado de prensa, el ex subsecretario de Interior colaborará con la Presidencia por 90 días, y estará encargado del «diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social».

En un comunicado de prensa del Gobierno de Chile emitido este viernes, se informa que el ex subsecretario del Interior de Sebastián Piñera vuelve a La Moneda, ahora como asesor de la Presidencia.

Se trata de Rodrigo Ubilla, quien renunció a su cargo el pasado 16 de diciembre por «razones personales», y cuya salida se concretó en la práctica desde el 1 de enero de este año.

En el documento emitido por el Ejecutivo, se señala que «a partir del lunes 11 de mayo de 2020, el sr. Ubilla se integra al equipo de asesores de la Presidencia».

Así también, establecen que su nueva contratación «colaborará, durante 90 días y por media jornada, en el diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social».

Cabe mencionar que la dimisión del ex subsecretario de Interior se produjo durante de las protestas y violaciones a los Derechos Humanos por parte de los agentes del Estado a cargo de su ministerio, y en medio de una acusación en su contra por la compra irregular de un predio de tres hectáreas, ubicado al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual.

Estas tierras, según corroboró el Juzgado de Letras de Pucón en enero, son de «carácter indígena», por lo que los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público de Temuco, para ver si declara la nulidad de esta compra. Decisión que, por supuesto, la defensa de Ubilla anunció que apelará.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.