Avisos Legales
Nacional

Tres autopistas bajarán sus tarifas y devolverán excesos a los usuarios

Por: Luz Venegas | Publicado: 08.05.2020
Tres autopistas bajarán sus tarifas y devolverán excesos a los usuarios Ministro de Obras Publicas se refiere a las tarifas de las autopistas en horario punta | Agencia Uno
De acuerdo a lo informado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trata de las concesionarias Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central, las que deberán rebajar los valores de sus pórticos y devolver los excesos cobrados durante el mes de abril.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció este viernes que las tres autopistas congestionadas de la Región Metropolitana deberán rebajar sus tarifas y devolver los excesos pagados por los usuarios en el último tiempo.

Moreno señaló que tras revisar los contratos «nos hemos encontrado con que la Autopista Vespucio Norte, Sur y Autopista Central se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos», según consignó Radio Bío Bío.

El secretario de Estado detalló que en el primer trimestre de 2020, antes de que se comenzarán a ver los efectos de la pandemia, se «cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas de punta y saturación de estas tres autopistas».

«De acuerdo a las cláusulas del contrato de las tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado el 1 de abril pasado, sin embargo, eso no había ocurrido», agregó la autoridad.

Por ello, el titular del MOP señaló que «a partir de hoy y en los próximos días, habrán rebajas en las tarifas de Vespucio Norte, Vespucio Sur y Autopista Central», asegurando también que «las tres concesionarias harán una devolución de lo cobrado en exceso a partir de abril».

Pese a que las concesionarias indicaron que la rebaja será valida entre abril y junio, el MOP aclaró que «tienen que mantenerse hasta diciembre, a menos que se den las condiciones muy específicas para que se produzca una subida o una baja adicional».

Asimismo, «producto de los bajos tráficos que tenemos a partir de mediados de marzo, las concesionarias deberán aplicar una rebaja adicional a partir del 1 de julio», complementó la autoridad.

Finalmente, Moreno aseguró que continuarán trabajando en solucionar las diferencias con las empresas para que los «usuarios tengan tarifas que correspondan, según el contrato y las circunstancias actuales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.