VIDEO | La entereza de una mujer en medio de la crisis hídrica de Canela

Por: core | Publicado: 08.05.2020
VIDEO | La entereza de una mujer en medio de la crisis hídrica de Canela Juana Puelles, artesana de lana de oveja y ex criancera de la comuna de Canela /
Juana Puelles ha migrado dentro de la comuna de Canela por la escasez hídrica. En su andar, debió reinventarse una y otra vez en busca de nuevas fuentes laborales producto de la sequía, que la obligó a abandonar su antigua labor como criancera. Hoy, vende productos de lana y churrascas en la Plaza de Canela y se cuestiona cuánto dinero tendrá que invertir el Estado para abastecerlos de agua.

El siguiente relato es parte del reportaje transmedia «Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile”, un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

*Puedes revisar el reportaje completo acá

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.