Avisos Legales
Nacional

Alcalde Alessandri: «Los vecinos no se me están muriendo de coronavirus, sino de hambre»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.05.2020
Alcalde Alessandri: «Los vecinos no se me están muriendo de coronavirus, sino de hambre» FELIPE ALESSANDRI | AGENCIAUNO
La autoridad comunal llamó la atención frente a la realidad a la que se encuentran afectos cientos de habitantes de la comuna de Santiago en medio de la contingencia del coronavirus y el severo impacto en su situación económica.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, una de las comunas más afectadas por el impacto de coronavirus en nuestro país, dialogó con La Tercera, medio con el que aterrizó la compleja realidad de la gente de esta zona de la Región Metropolitana.

En este sentido, la autoridad comunal sostuvo que hay muchos jóvenes a los que les cuesta respetar las decisiones de las autoridades, lo que ha redundado en masivas conductas de desacato.

“Somos la comuna con más jóvenes millennial y a ellos muchas veces les cuesta obedecer el dictamen de la autoridad y todos los días nos encontramos con porfiados en las plazas. Me reuní con el ministro de Defensa, a quien les pedí más fiscalización. Después de estar encerrado siete semanas en un departamento, la gente necesita salir y se empezó a relajar porque veían que afuera no fiscalizaban”, dijo.

Adicionalmente, aseguró que le han llegado muchos mensajes de vecinos pidiendo mercadería. “A mí los vecinos no se me están muriendo de coronavirus, se me están muriendo de hambre, porque no pueden salir a trabajar y no pueden abrir sus negocios. Acá no hay una falsa dicotomía entre economía y salud. La salud siempre está primero, pero el gobierno lo que ha buscado con estas cuarentenas dinámicas es reactivar un poco el comercio”, agregó luego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.