Avisos Legales
Nacional

Comisaría Virtual continúa fallando con más de 5 millones de personas en cuarentena obligatoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.05.2020
Comisaría Virtual continúa fallando con más de 5 millones de personas en cuarentena obligatoria Comisaría Virtual sin funcionamiento | Captura de Pantalla
Desde el viernes de esta semana que Comisaría Virtual está fallando intermitentemente. Primero, recibiendo mantenimiento durante esa mañana, informado a través de las redes sociales de Carabineros, lo que la mantuvo sin funcionamiento por más de cuatro horas.

Por segundo día consecutivo, y a horas de comenzar la cuarentena más grande del país, con 25 comunas en confinamiento, el sitio web de Carabineros de Chile para obtener salvoconductos continúa presentando problemas.

Esta plataforma, creada por la institución cuando comenzaron a implementarse las medidas sanitarias para controlar la propagación del COVID-19 en nuestro país, es a través de la cual se tramitan de manera online los permisos para hacer trámites específicos que impliquen transitar por los sectores que se encuentran dentro de los perímetros sujetos a cuarentena obligatoria

Así, se pueden pedir salvoconductos para realizar las compras de insumos básicos, o medicamentos, para asistir a controles médicos, o realizar distintos trámites personales, como asistir al banco o acudir a citaciones a tribunales.

[Te puede interesar]: Casi la mitad de Santiago en cuarentena total: estas son las nuevas comunas que entran en confinamiento

Lamentablemente, desde el viernes de esta semana Comisaría Virtual ha estado fallando intermitentemente. Primero, producto de una mantención matinal informada a través de las redes sociales de Carabineros, lo que la mantuvo sin funcionamiento por más de cuatro horas.

Tras volver a sus funciones, la página web volvió a dejar de funcionar durante la mañana de este sábado, presentando una «falla técnica», según informaron desde la institución, desde donde reportaron que personal de soporte se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Junto con esto, señalaron que el sitio estaría operativo durante la tarde de este sábado y que para ello han reforzado la atención presencial en comisarías para atender permisos urgentes. Además, agregaron que los equipos técnicos de Carabineros, con el apoyo del equipo de gobierno digital, están trabajando para que el sitio web vuelva a operar en plenitud e incluso con mayor capacidad.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el sitio web de Comisaría Virtual seguía sin operar.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.