Avisos Legales
Nacional

Piñera entrega indulto presidencial a ex agente de la DINA

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.05.2020
Piñera entrega indulto presidencial a ex agente de la DINA SEBASTIÁN PIÑERA | AGENCIAUNO
El beneficiado es Demóstenes Cárdenas, quien fue condenado a diez años y un día de cárcel por el secuestro calificado del militante comunista Stallin Aguilera Peñaloza en la llamada “Operación Colombo”.

Sebastián Piñera le concedió el indulto presidencial a Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex agente de la DINA que actualmente se encuentra afectado por cáncer terminal que lo mantiene internado en el Hospital de la Fuerza Aérea.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, Cárdenas fue condenado a diez años y un día de cárcel por el secuestro calificado del militante comunista Stallin Aguilera Peñaloza en la llamada “Operación Colombo”.

La familia del ex agente fue la que tramitó la solicitud del indulto a causa de crítica condición de salud, argumento que fue acogido por Piñera atendiendo “razones humanitarias”.

Sin embargo, en ex funcionario de la Fuerza Aérea de Chile no podrá regresar a su domicilio para hacer efectivo el beneficio concedido por el presidente, esto porque entre la solicitud de indulto y la respuesta emanada desde La Moneda, Cárdenas sumó condenas por tres nuevas causas de la misma operación.

Cárdenas, de esta manera, deberá permanecer privado de libertad tras comenzar a cumplir condena el 6 de noviembre de 2018, luego de mantenerse prófugo durante dos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.