Avisos Legales
Nacional

Repenning molesto con alcalde Jadue por comentario sobre él en pantalla en su ausencia: «Tenga el coraje de esperar a que yo esté en el panel»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.05.2020
Repenning molesto con alcalde Jadue por comentario sobre él en pantalla en su ausencia: «Tenga el coraje de esperar a que yo esté en el panel» JOSÉ LUIS REPENNING | CAPTURA DE PANTALLA MEGA
«El otro día, en este mismo canal, un periodista muy desinformado tuvo una discusión bastante malintencionada conmigo. Y él insistía en preguntarme qué hacía yo, por qué no hacía, por qué no fiscalizaba», fueron las palabras de la autoridad comunal que hicieron reaccionar al rostro de Mega.

Hace unos días se generó un tenso diálogo entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y uno de los rostros de Meganoticias, José Luis Reppening, que incluso fue ampliamente comentado en redes sociales.

«¿Pero aquí quién es el epidemiólogo? Porque usted parece que habla como si supiera de pandemia más que cualquier persona», le dijo en esa oportunidad el periodista a la autoridad comunal.

El alcalde de Recoleta, posteriormente conversó con el matinal de «Mucho Gusto», ocasión en la que recordó el polémico momento. «El otro día, en este mismo canal, un periodista muy desinformado tuvo una discusión bastante malintencionada conmigo. Y él insistía en preguntarme qué hacía yo, por qué no hacía, por qué no fiscalizaba», dijo durante su interacción de este viernes en el matinal, que estuvo cruzada por un desencuentro con su análogo de La Florida, Rodolfo Carter.

«La respuesta, que yo se la di ese día respetuosamente, finalmente se la dio ayer el Presidente cuando tuvo que firmar un decreto para permitir que los alcaldes colaboráramos en las tareas de fiscalización porque, hasta antes del decreto, ni siquiera podíamos colaborar», dijo luego Jadue.

La intervención de la autoridad comunal motivó un posteo del periodista aludido en su cuenta de Twitter, quien reaccionó a las declaraciones y le solicitó que cuando se refiera en malos términos a él, lo haga en su presencia.

«Alcalde… con todo respeto, la próxima vez que me pele o hable de mal de mí en pantalla, le pido tenga el coraje de esperar a que yo esté en el panel. Yo lo interpelé desde lo profesional… espero lo mismo de usted. Saludos cordiales», escribió el rostro de Mega en la red social.

La respuesta de Jadue en la misma plataforma no tardó en llegar. “A usted le pediría que la próxima vez que me entreviste, no me diga de manera despectiva y sarcástica, que me creo el mejor epidemiólogo de Chile. Le exijo el mismo respeto que usted y le comento, la vida me enseñó a leer algo más que lo que aprendí en la universidad”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.