Avisos Legales
Nacional

Un interno del Penal Biobío que resultó lesionado tras una riña dio positivo al test de COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.05.2020
Un interno del Penal Biobío que resultó lesionado tras una riña dio positivo al test de COVID-19 IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
A partir de esta situación, se determinaron 70 contactos estrechos al reo, entre los que se encuentran 47 reclusos, siete personas correspondientes a personal de salud y 19 funcionarios del penal.

Un interno del Centro Penitenciario Biobío herido en una riña dio positivo al test de coronavirus. Se trata, de acuerdo a información recogida por SoyChile, de un reo que se encontraba asintomático y cuyo caso fue descubierto cuando fue atendido en el Hospital Regional de Concepción por las lesiones con las que había quedado producto de una riña en la que se había involucrado.

A partir de esta situación, se determinaron 70 contactos estrechos a él, entre los que se encuentran 47 reclusos, siete personas correspondientes a personal de salud y 19 funcionarios del penal.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien visitó ayer la zona, aseguró que ya se pusieron en marcha varios cursos de acción para enfrentar esta contingencia.

“Hemos conversado con el seremi de Salud y, respecto de esta situación, ya se están adoptando medidas generales. Se han aislado a las personas. Los funcionarios que estaban en contacto estrecho ya han sido testeados y se va a saber si estaban o no contagiados en las próximas horas. Se está definiendo el protocolo de actuación de los 47 internos que estaban en el lugar donde se encontraba el propio interno contagiado, para definir qué caminos se van a seguir desde el punto de vista sanitario”, sostuvo.

Este caso se adicional al de un gendarme de El Manzano de Concepción, penal donde se determinaron 11 contactos estrechos hasta la fecha, todos ellos funcionarios del recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.