Avisos Legales
Deportes

A una semana del regreso de la liga equipo alemán entra en cuarentena tras detectar dos casos de coronavirus en el plantel

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
A una semana del regreso de la liga equipo alemán entra en cuarentena tras detectar dos casos de coronavirus en el plantel FOTO REFERENCIAL DE INSTAGRAM |
La plantilla del Dynamo Dresde, de Markus Kauczinski, reanudó los entrenamientos el jueves. Desde entonces, el equipo efectuó dos sesiones en grupo, sin embargo, debido a las medidas de cuarentena no podrán viajar para cumplir con su compromiso de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga 2.

El club Dynamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, informó ayer acerca del impacto del coronavirus en el plantel, lo que llevó a poner a todo el equipo bajo régimen de cuarentena luego que dos de sus jugadores resultaran positivos al test de coronavirus.

Como consecuencia de lo anterior, el club no podrá reiniciar la temporada el próximo fin de semana, como lo tenían previsto.

«En las últimas semanas hemos realizado enormes esfuerzos personales y logísticos para implementar estrictamente todas las medidas médicas e higiénicas prescritas. Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para coordinar todos los pasos a seguir. El hecho es que no podemos entrenar ni disputar partidos en los próximos catorce días», aseguró al respecto el gerente deportivo del club, Ralf Minge.

Tras analizar esta situación, la oficina de salud de Dresde decidió que todo el equipo, incluido el cuerpo técnico y de apoyo, debe someterse a una cuarentena de dos semanas en sus respectivos hogares.

La plantilla de Markus Kauczinski reanudó los entrenamientos el jueves. Desde entonces, el equipo efectuó dos sesiones en grupo, sin embargo, debido a las medidas de cuarentena no podrán viajar para cumplir con su compromiso de la vigésima sexta jornada de la Bundesliga 2.

La DFL decidirá el próximo lunes cómo resolver el asunto y si aplaza este encuentro o la puesta en marcha de la competición en esta categoría.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.