Avisos Legales
Nacional

Anuncian sanciones contra funcionarios del hospital de Ovalle por segunda fiesta en plena pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
Anuncian sanciones contra funcionarios del hospital de Ovalle por segunda fiesta en plena pandemia Hospital Ovalle |
A través de una misiva, desde el Colegio Médico solicitaron una investigación sobre esta actividad, mientras «la gran mayoría de médicos y funcionarios se está esforzando al máximo» en sus labores. Así, informaron sobre esta celebración involucrando a «al menos 12 funcionarios».

Este domingo, durante el último informe regional por la situación de contagios de COVID-19, la Intendenta de Ovalle Lucía Pinto criticó duramente el hecho que algunos funcionarios directivos del hospital Dr. Antonio Tirado Lanas hayan realizado una fiesta.

De esta forma, la Intendenta dijo que «este hecho nos provoca indignación. Nos parece tremendamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente de la salud, realicen una actividad que nosotros mismos como Gobierno estamos evitando por todas las consecuencias que eso conlleva por exponerse al contagio con COVID-19″.

Ante ello, la autoridad regional informó que ya se están tomando todas las medidas correspondientes, de acuerdo con Agencia Uno.

«Por esta misma razón, ya tomamos las acciones administrativas, a la principal persona involucrada la hemos sacado del hospital de contingencia, eliminamos el grado que había obtenido asociado al cargo, y también estamos desarrollando investigaciones para confirmar quiénes más participaron de esta actividad, para que reciban las sanciones respectivas», enfatizó.

[Te puede interesar]: Intendente de Los Ríos anuncia sumario contra funcionarios que celebraron fiesta en plena pandemia

Cabe recordar que hay 18 nuevos casos confirmados de contagios por Coronavirus en la región de Coquimbo, cifra con la que se llegan a 129 casos registrados hasta la fecha.

Por su parte, desde el Colegio Médico, en su Consejo Regional, denunciaron que esta sería la segunda vez que funcionarios del hospital Dr. Antonio Tirado Lanas hayan realizado una fiesta durante la pandemia.

Según consigna El Día, esta vez la fiesta habría sido protagonizada por trabajadores del área de Emergencia del mismo recinto hospitalario.

A través de una misiva, desde el gremio solicitaron una investigación sobre esta actividad, mientras «la gran mayoría de médicos y funcionarios se está esforzando al máximo» en sus labores. Así, informaron sobre esta celebración involucrando a «al menos 12 funcionarios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.