Avisos Legales
Nacional

Dan de baja a carabinero por no respetar el toque de queda y conducir bajo el efecto del alcohol en Coquimbo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
“El mensaje aquí es claro: no habrá flexibilidad ante las transgresiones a la ley por parte de nuestro personal policial con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros», dijo sostuvo el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, quien condenó categóricamente la conducta del uniformado.

Un cabo primero de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena fue dado de baja luego de ser sorprendido por personal de la Armada de Chile infringiendo el toque de queda, además de conducir bajo los efectos del alcohol en el sector de La Herradura, según informa Cooperativa.

De acuerdo a lo reportado por la emisora, cerca de las cuatro de la mañana el uniformado fue sorprendido transitando sin salvoconducto en la zona de avenida La Marina, lugar en el que fue fiscalizado por personal de la Armada, que lo detuvo por su doble infracción.

[Te puede interesar]: Carabineros dados de baja por disparar a manifestantes en La Florida quedan en prisión preventiva

«Como responsables de la seguridad y el orden público, los carabineros somos los primeros llamados a ser un ejemplo para la comunidad, más aún en este contexto de pandemia», sostuvo el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, quien condenó categóricamente la conducta del infractor.

«Por eso, el mensaje aquí es claro: no habrá flexibilidad ante las transgresiones a la ley por parte de nuestro personal policial con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros», aclaró luego Tobar.

El uniformado que terminó siendo dado de baja, al momento de ser controlado se encontraba acompañado de otros dos carabineros, quienes serán sometidos a un proceso disciplinario, a lo que se adiciona un sumario interno que se efectuará para esclarecer los hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.