Avisos Legales
Nacional

Estos son los requisitos para postular al subsidio habitacional de clase media 2020

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
Estos son los requisitos para postular al subsidio habitacional de clase media 2020 Cristián Monckeberg | Archivo
El ministro de Vivienda detalló cómo es el proceso y cuáles son las nuevas fechas que este involucra. «El subsidio habitacional de sectores medios, lo íbamos a hacer en abril, pero por diferentes razones que todos conocemos, se postergó para ahora», sostuvo Cristián Monckeberg respecto de trámite que se puede realizar a contar de esta semana.

Esta tarde en una entrevista con Mega, el ministro de la Vivienda Cristián Monckeberg abordó el tema de las postulaciones al subsidio habitacional de clase media 2020, aplazadas para mayo a causa de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Durante su participación en el noticiario de la señal privada, el secretario de Estado detalló cómo postular a los  subsidios para la clase media. «El subsidio habitacional de sectores medios, lo íbamos a hacer en abril, pero por diferentes razones que todos conocemos, se postergó para ahora, desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio», sostuvo.

«Esto permite acceder a un subsidio habitacional, más el ahorro de la familia y poder adquirir la vivienda que las personas están buscando, que puede ser nueva o usada», ilustró al tiempo que aseguró que «a través de la página (del Minvu), uno va completando una serie de pasos que lo van guiando hasta terminar la postulación y, además, tenemos un teléfono que está en el sitio», informó.

En relación a los requisitos y especificaciones a tener en cuenta para postular, son los que se detallan:

La postulación debe hacerse de manera online en la página www.minvu.cl.
Mayor puntaje: Para quienes hayan postulado más veces a una vivienda.
Facilidades para postular: Se puede hacer con los documentos vencidos, por ejemplo, el carnet de identidad.
Si no dispone de clave única, puede hacerlo a través de un formulario de contacto disponible en la página del Minvu.
Postulación automática para quienes hayan postulado al segundo llamado del DS1 de 2019.
No se necesita pre aprobación de crédito hipotecario para postular.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.