Avisos Legales
Nacional

Mañalich posterga el lanzamiento del Carnet COVID-19 por recomendaciones de expertos

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
Entre sus razones, el ministro de Salud destacó que el uso del Carnet COVID-19 podría desencadenar episodios de discriminación en el país.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, acompañó al subsecretario de Redes Asistenciales mientras revelaba las nuevas cifras de contagios de COVID-19 desde el palacio de La Moneda.

En su intervención, previa a los números actualizados, la autoridad sanitaria comenzó con un mensaje con intención del día de las madres. «Hay que cuidarlas, hay que actuar en este periodo con cada cosa que hacemos», señaló el ministro, agregando un «especial saludo» a las madres en su día.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile alcanza récord de contagios en 24 horas: 1.647

Posterior a esto, Mañalich se refirió a la postergación en la entrega del carnet Covid para «evitar posibles casos de discriminación», asegurando que han recibido recomendaciones de expertos en su contra.

«Hemos decidido postergar la entrega de un carnet Covid, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenar un problema de discriminación bastante severo», de quienes porten con el virus.

Así, sostuvo que «por ahora solo vamos a entregar un carnet de alta de Covid, y no vamos a entregar (por el momento) hasta que tengamos más claridad, el carnet Covid», dijo al tiempo que agregó que este documento estaría destinado a personas que sufrieron de la enfermad sintomáticamente, y para aquellas personas asintomáticas que portaron el virus.

De esta forma, aclaró que su uso no será considerado hasta que haya claridad de «cuál es el riesgo de discriminación que podría producir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.