Avisos Legales
Nacional

Mañalich y caso de hombre fallecido en su casa con COVID-19: «El tiempo que ha pasado hasta el retiro del cuerpo es demasiado»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 10.05.2020
Mañalich y caso de hombre fallecido en su casa con COVID-19: «El tiempo que ha pasado hasta el retiro del cuerpo es demasiado» JAIME MAÑALICH | Twitter @ministeriosalud
«Entendemos el sufrimiento de la familia, esta situación no debería haber ocurrido», dijo el secretario de Estado al ser consultado por el retiro de cuerpo sin vida que aún permanece al interior del domicilio y que debiera materializarse a las 15:00 horas de hoy.

Esta mañana en el habitual punto de prensa efectuado en La Moneda, para informar acerca de la situación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, Jaime Mañalich fue consultado respecto del caso del hombre de 42 años que falleció por COVID-19 en su domicilio de San Joaquín ayer a las 15:00 horas, sin que hasta el momento su cuerpo haya sido retirado del lugar, lo que debiera ocurrir durante las próximas horas.

«Se consultó en los servicios de salud y aparentemente murió a causa de esta enfermedad, el certificado debe ser dado por el médico que lo atendió. La familia dijo que había que hacer un trámite medico legal. Cuando los pacientes han sido diagnosticado, tienen una prueba clínica, lo que corresponde es que los médicos de la red entreguen los certificados y no aumentar el sufrimiento de la familia, a la que acompañamos en su dolor», dijo el secretario de Estado.

«El tiempo que ha pasado hasta el retiro del cuerpo es demasiado, entendemos el sufrimiento de la familia, esta situación no debería haber ocurrido, aprovecho para insistir en que cuando hay una causa médica, el certificado médico debe ser entregado, como no ocurrió en este caso», sostuvo luego al ser consultado por la hora en que se retirará el cuerpo de domicilio, lo que debiera ser hoy a las 15:00 horas, lo que implicaría una permanencia de él de al menos 24 horas sin ser sacado de la casa, lo que mantiene en una situación de extrema angustia a su familia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.