Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Luego de pasar 26 horas muerto en su domicilio, hombre fallecido por COVID-19 en San Joaquín es trasladado al cementerio

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.05.2020
VIDEO| Luego de pasar 26 horas muerto en su domicilio, hombre fallecido por COVID-19 en San Joaquín es trasladado al cementerio |
Este domingo alrededor de las 16.00 horas, a más de un día del fallecimiento de Sergio Sepúlveda en su hogar en San Joaquín, finalmente una caravana fúnebre pasó por la comuna llevando el cuerpo del hombre que murió súbitamente a causa del coronavirus, instancia en la que los vecinos y vecinas lo despidieron en su camino al Parque del Recuerdo.

Este sábado en la tarde un hombre joven falleció en la comuna de San Joaquín, debido a un paro respiratorio provocado por el COVID-19.

En la madrugada del domingo, personal de Carabineros identificó a la víctima como Sergio Sepúlveda, y ratificó el deceso a causa del patógeno, todo esto mientras la familia denunciaba una extensa demora en el retiro del cuerpo, que a esas alturas llevaba 12 horas en la casa.

De acuerdo con la familia, el hombre había presentado síntomas de coronavirus y tras realizarle los exámenes, resultó positivo el viernes de esta semana, solo un día antes de fallecer. Los médicos le habrían ordenado cumplir con la cuarentena respectiva desde su domicilio, lugar donde finalmente murió a las pocas horas.

Tras la corroboración de que el deceso fue producido por la enfermedad, la familia esperó que el cuerpo fuera retirado por una funeraria para poder darle sepultura. Sin embargo, esto recién ocurrió pasadas las 16.00 horas de este domingo, 26 horas después de la muerte de Sepúlveda.

En ese momento, una caravana recorrió la comuna – donde los vecinos pudieron despedirse del fallecido – y posteriormente se dirigió al Parque del Recuerdo.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.