Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Cerro Navia hace grave denuncia sobre resultado de 1200 exámenes de COVID-19 pendientes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
Alcalde de Cerro Navia hace grave denuncia sobre resultado de 1200 exámenes de COVID-19 pendientes MAURO TAMAYO | AGENCIAUNO
La autoridad comunal solicitó explicaciones producto de un par de situaciones que han ralentizado el proceso de toma de muestras de COVID-19 en su comuna. Directamente, apuntó a La Moneda, desde donde quiere que se le responda por los hechos planteados a través de su cuenta de Twitter.

Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia y uno de los que se ha mostrado bastante crítico respecto del manejo de la pandemia del coronavirus en nuestro país, por parte de Jaime Mañalich, utilizó su cuenta de Twitter para hacer una grave denuncia respecto de 200 resultados de test de COVID-19 pendientes.

La autoridad comunal, a través de un par de posteos en su cuenta en esta red social, puso sobre la mesa dos situaciones a las que se encuentra afecta su gente, acusando erráticas prácticas desde el gobierno central.

@mtamayor «Habían 1800 muestras #COVID19 pendientes en @SaludOccidente. Ayer hicieron llegar 600 resultados de ellos 48 positivos en #CerroNavia Quedando pendientes 1200 que iban a llegar hoy ( no ocurrió) Nosotros tenemos 200 resultados de exámenes pendientes», fue una de las situaciones denunciadas por Tamayo, quien apuntó directamente al Ministerio de Salud en otra de sus intervenciones efectuadas en la misma plataforma durante las últimas horas.

«Exámenes del laboratorio del Centro Lucio Cordova «fueron rechazados por exceder el tiempo de conservación» e informaron del servicio que se vuelva a realizar la toma de muestra… @ministeriosalud @pdazan o @arturozunigaj
nos pueden informar cuántas muestras se «perdieron»?», escribió luego intentando buscar explicaciones frente a los hechos denunciados.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.