Avisos Legales
Nacional

Bebé de sólo 12 días de vida se encuentra hospitalizada al ser contagiada por COVID-19 en Los Andes

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2020
Bebé de sólo 12 días de vida se encuentra hospitalizada al ser contagiada por COVID-19 en Los Andes La bebé se encuentra en buenas condiciones. | AGENCIA UNO
La lactante, nacida en la última semana de abril, debió ser internada de urgencia luego de ser detectada como uno de los casos positivos de coronavirus más jóvenes en el país. Se habría contagiado tras ser atendida en su domicilio por una funcionaria de salud que, días después, fue diagnosticada con el virus.

Una bebé de sólo 12 días de vida se encuentra internada en el Hospital San Camilo de San Felipe luego de ser diagnosticada como uno de los casos de COVID-19 más jóvenes de los que se tengan registro en Chile.

Este fin de semana, el Servicio de Salud de Aconcagua confirmó la noticia a través de sus redes sociales, asegurando que la lactante habría sido infectada luego de recibir la visita de una funcionaria médica que fue hasta su domicilio.

[Te puede interesar]: “Grave y mortal colapso en el Hospital San José”: denuncian fallecimiento de paciente por falta de ventilador mecánico

«La paciente concurrió el jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para COVID-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo«, informó el organismo a través de un comunicado.

«De acuerdo a los informado por los familiares de la recién nacida, se establece que fue atendida en su domicilio, el lunes 4 de mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para coronavirus«, añade el Hospital.

Afortunadamente, el S.S. Aconcagua avisó que la menor de edad se encuentra en buenas condiciones de salud y, hasta el cierre de esta noticia, no existían otros contagiados derivados de este caso.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.