Avisos Legales
Nacional

Calbuco: Denuncian que cuerpo de adulto mayor permaneció más de 30 horas en una rampa sin ser retirado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
Calbuco: Denuncian que cuerpo de adulto mayor permaneció más de 30 horas en una rampa sin ser retirado IMAGEN REFERENCIAL |
Las adversas condiciones climáticas habrían dificultado el acceso al lugar donde se produjo el deceso del anciano. Autoridades instruyeron su inmediata sepultura una vez que se materializó el retiro de sus restos, lo que causó indignación de parte de sus familiares.

Una vecina de Calbuco, denunció una dilatada demora en el retiro del cuerpo de su tío abuelo muerto, que permaneció durante más de 30 horas en la rampa de la Isla Queullín.

La Fiscalía de Calbuco, informa Cooperativa, solicitó diversas diligencias para investigar la causa de muerte del adulto mayor, pero ninguna de las entidades pudo llegar a la isla debido a las adversas condiciones meteorológicas bajo las que se encontraba esta zona.

Esta situación generó molestia y angustia entre los familiares de la víctima fatal, quienes mientras esperaban por el retiro del cuerpo fueron recibiendo informaciones diversas respecto de su traslado, pero ninguna se concretó oportunamente.

«Uno sabe que las condiciones de tiempo no están buenas, quizás ellos tienen una lancha pequeña, pero en Puerto Montt hay barcos grandes y helicópteros, sé que los helicópteros han sido ocupados para la búsqueda de varias personas que han caído al mar (…) No sé por qué no se dedican un ratito a esto», se lamentó Bernarda Chávez, sobrinan ieta del fallecido.

La información proporcionada alude a que el adulto mayor habría perdido la vida tras caer de la rampa, momento desde el que su cuerpo fue reclamado por las autoridades para investigar las causas del deceso.

Producto de los diversos problemas para acceder al lugar de los hechos, se instruyó la sepultación inmediata del fallecido, una decisión que causó mayor indignación entre los familiares, quienes denunciaron «falta de sensibilidad» de parte de quienes dieron esta orden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.