Avisos Legales
Nacional

Chile supera los 30.000 contagiados por coronavirus y avanza rápidamente al peak de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.05.2020
Chile supera los 30.000 contagiados por coronavirus y avanza rápidamente al peak de la pandemia IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS EN CHILE | AGENCIAUNO
Este lunes, el gobierno entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en Chile, que registra 1.197 nuevos casos de contagio, dejando el total en 30.063 pacientes, el doble de los que había hace menos de dos semanas. Además, se elevaron a 323 los fallecimientos a nivel nacional desde que se inició esta emergencia sanitaria.

El gobierno entregó un nuevo reporte de la situación que se vive en nuestro país, con la pandemia del coronavirus, la cual tiene a la Región Metropolitana como el epicentro de la emergencia sanitaria.

Así lo dejó en claro el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien comenzó el punto de prensa diciendo que esto “nos tiene sumamente preocupados y ocupados para evitar que esto empeore. Estamos concentrados en este esfuerzo por Santiago tal como en otras ciudades donde la situación empeoró”.

En relación a las cifras, se registraron 1.197 nuevos contagios, de ellos, 975 presentaron síntomas y 222 fueron asintomáticos. La autoridad recalcó el hecho de que, la gran mayoría, nuevamente corresponde a la capital.

[Te puede interesar]: Alcalde de Cerro Navia hace grave denuncia sobre resultados de 200 exámenes de COVID-19 pendientes

Con estas cifras, se elevaron a 30.063 los positivos totales de COVID-19 en nuestras fronteras, número que se duplicó en menos de dos semanas. A la fecha, se sumaron 13.605 pacientes recuperados, dejando a 16.135 infectados activos en estos momentos.

En materia de decesos, lamentablemente se registraron 11 muertes, de las cuales seis son de la Región Metropolitana y el resto corresponden a las regiones de Arica (1), Valparaíso (1) de O’Higgins (1) y de La Araucanía (1).

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 574 personas conectadas a ventilador automático en estos momentos, dejando 606 respiradores mecánicos disponibles a nivel país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.