Avisos Legales
Nacional

Funcionaria médica del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso fallece por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2020
Funcionaria médica del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso fallece por COVID-19 |
La paramédico llevaba 15 años desempeñándose en el recinto hospitalario, y se habría contagiado de la enfermedad al cuidar a sus padres, que también la padecen, y que aún se encuentran internados a causa de ella, aunque con un pronóstico favorable, según informó el propio hospital.

Durante este lunes, el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso comunicó el fallecimiento de la paramédico Karen Figueroa Rodríguez, de 40 años, cuyo deceso tuvo lugar durante la madrugada de esta jornada, tras contagiarse de COVID-19.

Además de ella, también sus padres están contagiados, por lo que encuentran actualmente internados en el mismo recinto hospitalario.

El director del Hospital, el doctor Javier del Río, explicó a través de un comunicado que «pese a los enormes esfuerzos por tener un resultado exitoso para ella y sus padres, tenemos que lamentar su sensible fallecimiento«, dijo. Adicionalmente agregó que Figueroa «nunca dudó por entregarse por completo al cuidado de su familia. Estos esfuerzos se ven recompensados de manera póstuma con la favorable evolución que sus padres han tenido en los últimos días».

[Te puede interesar]: “Amable, preocupada y abnegada”: Así era Lorena Durán Herrera, la primera funcionaria de la Salud fallecida por COVID-19 en Chile

En esa línea, del Río extendió «la más sincera de las condolencias a su familia, sus hijos y a sus padres y especialmente a cada uno de los funcionarios de este hospital, quienes sentimos la partida de nuestra técnico parmédico».

Según se agrega en el mismo comunicado, Figueroa llevaba cerca de 15 años trabajando en el servicio de mediana complejidad quirúrgica. 

«No bajaremos los brazos para seguir la vocación de servicio público que Karen nos mostró», concluye el texto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.