Avisos Legales
Nacional

José Maza y Jaime Mañalich: «Se cachiporrea de que estamos mejor que todos los picantes del barrio»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
José Maza y Jaime Mañalich: «Se cachiporrea de que estamos mejor que todos los picantes del barrio» JOSÉ MAZA | IMAGEN DE ARCHIVO
«Lo peor que tiene son las habilidades comunicacionales. Se ve lindo cuando se queda callado. Este es más peleador que Gary Medel, yo los metería a la cancha a los dos para ver quién se come a quién”, sostuvo el profesional de la astronomía en declaraciones vertidas a un espacio porteño.

José Maza, el Premio Nacional de Ciencias que suele hablar de distintos temas de contingencia nacional, estuvo invitado programa nocturno de Valparaíso, “Conversando en casa”, espacio en el que interactuó a través de una videollamada y en el que se refirió a Jaime Mañalich y al rol que ha asumido frente a la pandemia del coronavirus que actualmente sacude a Chile y el mundo.

“Yo creo que lo peor que tiene él, son las habilidades comunicacionales. Se ve lindo cuando se queda callado. Si este es más peleador que Gary Medel, yo los metería a la cancha a los dos para ver quién se come a quién”, comenzó diciendo el profesional de la astronomía antes de hacer una particular declaración acerca del secretario de Estado y su performance en tiempos de pandemia.

«En los últimos 10 años, Chile va a España a ganarle a España, va a Francia, a ganarle a Francia, va a Italia a tratar de ganarle a Italia. Chile no se cachiporrea de que somos mejor que Haití para el fútbol. El discurso medio esquizofrénico que tiene el ministro de Salud, es que somos parte de la OCDE, parte de los países desarrollados del mundo. Y ni siquiera miramos, arrugamos la nariz para arriba, ni siquiera miramos este barrio, porque este es un barrio medio picante. Chile no podemos sacarlo de este barrio picante y llevarlo a Europa, el barrio picante no lo miramos. Y ahora con esto, el ministro se cachiporrea de que estamos mejor que todos los picantes del barrio», dijo irónicamente Maza haciendo una analogía futbolística para aludir al manejo de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 en nuestro país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.