Avisos Legales
Nacional

#MeCuidoEnCasa: U. de Chile difunde cápsulas para promover la salud de adultos mayores en época de aislamiento

Por: Luz Venegas | Publicado: 11.05.2020
#MeCuidoEnCasa: U. de Chile difunde cápsulas para promover la salud de adultos mayores en época de aislamiento Imagen referencial | Agencia Uno
La campaña brinda recomendaciones de terapeutas ocupacionales para fomentar la salud integral de personas mayores durante la pandemia. Los contenidos audiovisuales aportarán consejos prácticos sobre rutinas, participación social, consideraciones neurocognitivas y prevención de caídas.

La pandemia del Coronavirus todavía no muestra su peor cara en el país y gran parte de la población se mantiene en condiciones de aislamiento, siendo los adultos mayores uno de los grupos de mayor riesgo. En ese contexto, la Universidad de Chile diseñó instancias que buscan promover el cuidado de las personas de la tercera edad desde un abordaje integral.

La Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento, la Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) y la Clínica de Caídas y Fracturas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ahora impulsan la iniciativa «Me cuido en casa», donde terapeutas ocupacionales entregan consejos prácticos sobre rutinas, participación social, consideraciones neurocognitivas y prevención de caídas.

Las cápsulas contienen elementos importantes para el día a día de personas mayores. El primer capítulo entrega recomendaciones sobre la rutina y explica por qué es relevante mantenerla en su vínculo con el bienestar. Los demás episodios se enfocan en la participación de caídas orientadas a reforzar la seguridad en el domicilio.

La idea es abordar distintas problemáticas, tomando en cuenta que el aislamiento puede generar múltiples dificultades vinculadas a la salud mental.

Revisa las cápsulas de la campaña #MeCuidoEnCasa, a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.