Avisos Legales
Nacional

Pepa Hoffmann encaró a Giorgio Jackson: «Corresponde que pidas perdón a la gente que engañaste»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
Pepa Hoffmann encaró a Giorgio Jackson: «Corresponde que pidas perdón a la gente que engañaste» GIORGIO JACKSON HOY EN EL PANEL DE «BIENVENIDOS» | CAPTURA DE PANTALLA
«¿Dónde está tu cuenta?», le consultó la diputada UDI al parlamentario de RD en un encendido debate televisivo en Canal 13 en el que también participó el RN Diego Schalper, quien admitió aportes del empresario Juan Sutil a su campaña política.

El tema de las «donaciones» de las dietas parlamentarias que el diputado Renato Garín, ex RD, denunció la semana pasada no son tales, sino «ahorros» de algunos colegas, ha generado una gran controversia, poniendo en el frente de las acusaciones a Giorgio Jackson, uno de los sindicados por su ex camarada como los que no ha sido totalmente honesto a la hora de transparentar a dónde van los dineros de su dieta que no quedan en su bolsillo cada mes.

Esta contingencia ha generado un serio debate que, incluso, ha llegado a duros enfrentamientos tanto en redes sociales como espacios televisivos diversos, como ocurrió esta mañana en el panel de «Bienvenidos», que entre sus invitados tuvo al cuestionado Jackson y los diputados UDI María José Hoffman y a Diego Schalper (RN).

Lo que Jackson ha dicho reiteradamente durante los últimos días, en que ha sido apuntado desde diversos frentes, es que lo que él ha asegurado permanentemente es que nunca ha sostenido que destina parte de su dieta a causas benéficas, sí a un fondo para financiar futuras candidaturas de su sector político, lo que hoy reiteró en el espacio de Canal 13 en el que confirmó que no se repostulará al cargo de diputado que actualmente tiene en el Congreso.

Las declaraciones del ingeniero, hicieron reaccionar rápidamente a su colega Hoffman, quien no tardó en encararlo asegurándole que le ha mentido a la gente que confió en él.

«Corresponde que tú pidas perdón a la gente que engañaste, corresponde que pidas perdón por haber engañado a cientos de chilenos que creían que tú habías donado«, sostuvo mientras Jackson la miraba con una actitud que no fue del agrado de la parlamentaria.

«Ustedes pontificaron con los pies en el barro, esa sonrisa irónica, yo entiendo que es nerviosismo», dijo luego Hoffman, mientras Jackson se defendía. «Mi campaña se financió principalmente con deudas, tengo la conciencia tranquila», respondió el aludido.

Fue en este momento que la diputada insistió y, directamente, le preguntó «¿dónde está tu cuenta?». «Te la puedo mostrar después (…) Te invito a que dejes todos los antecedentes en Fiscalía«, contestó Giorgio mientras Amaro Gómez-Pablos tomaba la palabra para consultarle a la parlamentaria si ella estaría dispuesta a disculparse por el caso Penta si Jackson accedía a hacer lo que ella pedía.

«Siempre lo hemos hecho«, contestó Hoffman antes que Diego Schalper interviniera para insistir en el tema de su colega, aunque con menos intensidad en sus palabras, lo que terminó con el diputado de oposición enrostrándole haber recibido donaciones de Juan Sutil para financiar su campaña, lo que a su juicio nadie de su sector ha hecho, lo que les otorga plena libertad para ejercer sus cargos.

«Juan Sutil para mí es un excelente dirigente empresarial«, contestó Schalper agregando que jamás ha negado las colaboraciones que ha recibido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.