Avisos Legales
Tendencias & redes

Roger Waters: «Cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
Roger Waters: «Cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile» Roger Waters | Felipe Báez
El cofundador de Pink Floyd pasó revista a la contingencia latinoamericana. «La resistencia se hace cada vez más habitual y está ganando cada vez más apoyo», dijo el músico antes de referirse a la situación social de nuestro país, donde a su juicio las protestas se reanudarán.

En entrevista concedida al medio RT, Roger Waters habló acerca de cómo visualiza el mundo actual, en condiciones de pandemia y otras variables que lo impactan, entregando su particular punto de vista respecto de algunos temas y personajes específicos de la contingencia internacional.

En este sentido, el cofundador de Pink Floyd se refirió al perfil ‘neofascista’ de algunos mandatarios, además de comentar su visión política acerca de América Latina.

En relación a Donald Trump, fue categórico: «El tipo es un idiota, todo el mundo sabe que lo es, pero bueno, por lo visto eso no ha sido un obstáculo«, dijo, en el espacio «Conversando con Correa».

«Resulta obvio que quien gobierne este país (EEUU), que son un puñado de oligarcas y plutócratas, no tiene ningún interés en las libertades. Ni en la libertad, ni en los derechos humanos ni en la democracia«, sostuvo.

Al momento de analizar la situación de Latinoamérica, últimamente marcada por masivas manifestaciones y protestas sociales, fue claro. «La resistencia a esa hegemonía se hace cada vez más habitual y está ganando cada vez más apoyo», dijo el músico.

«Cuando el virus se acabe, esos chicos volverán a salir a las calles de Santiago de Chile, volverán a las calles de Ecuador, en particular después de todo lo que ha pasado en Ecuador: me refiero a Lenín Moreno sacando bonos del país para sus amigos ricos de Estados Unidos, es asqueroso», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.