Avisos Legales
Nacional

«Son unos imbéciles»: El mensaje de la alcaldesa de La Pintana a los delincuentes de su comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2020
«Son unos imbéciles»: El mensaje de la alcaldesa de La Pintana a los delincuentes de su comuna IMAGEN DE ARCHIVO | AGENCIAUNO
«Sólo piensan en ellos, y no piensan en una comuna o un país donde todos estamos enfocados en ganarle a esta batalla», sentenció Claudia Pizarro, en referencia al aumento en la delincuencia que ha observado en su comuna en las últimas semanas.

La Pintana es una de las comunas que durante esta semana pasó de tener cuarentena parcial a total. A pesar de esto, durante estas jornadas de sábado y domingo, la «gente que sigue haciendo su vida normal. La feria estaba muy llena en distintos lugares», denunció la alcadesa de la comuna, Claudia Pizarro.

Por esto, Pizarro afirmó, a Radio Futuro, que quienes «este fin de semana se armaron fiesta, sacaron el asado al patio o a la calle, son tan responsables como la que juega golf en Santo Domingo o quienes toman un helicóptero». 

En ese sentido, la edil explicó que «el contagio en La Pintana es intradomiciliario» y que «las comunas de la zona sur viven la vulnerabilidad y el hacinamiento en alta escala. En La Pintana el hacinamiento llega al 14%». Sin embargo, “muchas veces las familias no quieren dejar su hogar, porque piensan en la seguridad de su casa que la pueden entrar a robar”, agregó.

[Te puede interesar]: Alcaldesa de La Pintana: “Le pido al ministro de Educación que se ponga de acuerdo con el ministro de Salud”

Al respecto, Pizarro acusó que desde el inicio de la pandemia se ha visto un incremento en la inseguridad. «Aumentó el hallazgo de armas, hace pocos días hubo una balacera en una población donde disparan a quien anda en la calle a las ocho de la noche, han aumentado los robos en la calle… eso antes no se veía. Hoy está volviendo en gran cantidad», sostuvo.

«Son unos imbéciles los delincuentes que sólo piensan en ellos, y no piensan en una comuna o un país donde todos estamos enfocados en ganarle a esta batalla», arremetió luego.

Finalmente, la edil se refirió al ingreso familiar de emergencia, e hizo un llamado a la urgencia de tramitarlo: «Mientras no se aprueba un ingreso familiar de emergencia, la gente va a seguir saliendo a trabajar (…) tenemos derecho a trabajo con dignidad y habitabilidad, pero también el deber de cuidarnos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.