Avisos Legales
Nacional

Alcalde Alessandri advierte sobre Fiestas Patrias: “No debería haber fondas en el Parque O’Higgins”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2020
Alcalde Alessandri advierte sobre Fiestas Patrias: “No debería haber fondas en el Parque O’Higgins” Parque O’Higgins se quedaría sin fondas | AGENCIA UNO
Las Fiestas Patrias 2020 corren el serio peligro de no celebrarse como era habitual, con grandes fondas, recitales masivos y fiestas que reunían a toda la familia. Ñuñoa ya canceló las actividades del Estadio Nacional y la misma suerte podrían correr las fondas del Parque O’Higgins, Parque Padre Hurtado y la tradicional La Pampilla de Coquimbo.

La pandemia del coronavirus está a punto de dar un fuerte golpe a las Fiestas Patrias, pues todo parece indicar que los chilenos no podrán celebrar el 18 de septiembre como estaban acostumbrados, con multitudinarias fiestas, recitales masivos y fondas.

La situación actual del COVID-19 obligó a la Municipalidad de Ñuñoa a cancelar todas las actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en el Estadio Nacional, en una medida que no se cambiará, aunque las cifras de contagios se controlen en unos meses más.

“Como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se realiza todos los años, hace 21 años, en este recinto deportivo”, manifestó el alcalde Andrés Zahri.

[Te puede interesar]: COVID-19 amenaza las Fiestas Patrias: Municipalidad de Coquimbo analiza cancelar fiesta de La Pampilla

Tras esta decisión, vino una ola de avisos de otras autoridades comunales, quienes advirtieron que ya se analiza la posibilidad de tomar la misma decisión. El primero fue Joaquín Lavín, quien puso en seria duda la Semana de la Chilenidad en el Parque Alberto Hurtado.

A ellos se sumó este martes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. “Todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero el sentido común nos dice que no debería haber fondas” (en el Parque O’Higgins), sostuvo el edil.

“Nosotros estamos abocados 100% en aplanar la curva del coronavirus y estamos en modo pandemia. No hemos pensado lo que vamos a hacer en cuatro meses”, añadió.

Cabe recordar que el primer alcalde que puso en duda las Fiestas Patrias en su comuna fue Marcelo Pereira, quien avisó que ya están pensando en suspender La Pampilla de Coquimbo.

“Estamos manejando varias alternativas con los concejales de la comuna y una de ellas es probablemente no realizarla. Quiero ver en qué contexto epidemiológico nos encontramos en septiembre, es una incertidumbre que tenemos frente a un virus que no conocemos mucho”, avisó el jefe comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.