fbpx
Internacional

Científicos investigan peligrosa enfermedad infantil ligada al coronavirus que afectaría al corazón

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.05.2020
/ Fotografía de Agencia Uno
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que en la ciudad hay tres casos de menores que fallecieron por esta nueva enfermedad, y que las edades del centenar de pacientes confirmados con el patógeno, y que investiga el Departamento de Salud del país, son variadas y alcanzan hasta los 21 años.

Este martes el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en sus redes sociales sobre aproximadamente 100 casos de menores de edad que presentan una enfermedad inflamatoria ligada posiblemente al COVID-19.

Esta desconocida condición, aparentemente secundaria o directamente creada por el coronavirus, ya ha cobrado la vida de 3 niños en la urbe estadounidense. Además, Cuomo agregó que las edades del centenar de menores que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años (recordando que la mayoría de edad en Estados Unidos se adquiere a los 21).

[También te puede interesar leer]: Científicos encuentran un nuevo coronavirus en murciélagos: El ‘RmYN02’ confirmaría origen natural del COVID-19

Así también, la autoridad corroboró que más de la mitad de los contagiados estarían entre los cinco y 14 años, mientras que los niños que fallecieron tenían cinco, siete y 18 años.

En este contexto, y de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes, desde la gobernación neoyorkina alertaron además que esta enfermedad infantil  puede “afectar al corazón”.

Los síntomas serían similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del ‘shock’ tóxico, no obstante, no presentarían síntomas respiratorios típicos del COVID-19. Así, las y los pacientes de este patógeno desarrollarían fiebre, sarpullidos y dolor abdominal.

 

Contenido relacionado

Bolsonaro y manejo de la pandemia: “Ningún país del mundo ha hecho como Brasil, preservamos vidas y trabajos sin propagar el pánico”

Sobre 30.000 trabajadores: Aerolínea United suspenderá a la mitad de sus empleados por la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pese a intento de la derecha para subir el quórum, proyecto de retiro de fondos previsionales se aprueba con amplia mayoría en la Cámara

Ministro Briones insiste en rechazo al retiro del 10% de fondos de las AFP: “Nos parece una mala idea”

Sobre 30.000 trabajadores: Aerolínea United suspenderá a la mitad de sus empleados por la pandemia