Avisos Legales
Nacional

CyberDay 2020 es suspendido hasta nuevo aviso: “La urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2020
CyberDay 2020 es suspendido hasta nuevo aviso: “La urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades” CyberDay 2020 es suspendido | AGENCIA UNO
En un duro golpe al comercio, que ya está seriamente afectado por la pandemia del coronavirus, la CCS anunció este martes que el tradicional evento CyberDay, que se iba a llevar a cabo este mes de mayo, será suspendido debido a que la emergencia sanitaria en el país, que impide entregar un servicio con los estándares acostumbrados.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció este martes que decidió suspender el CyberDay 2020, que se iba a realizar este mes de mayo, debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

Así lo aseguró la agrupación, afirmando que, pese a que el comercio online ha funcionado con relativa normalidad durante la emergencia sanitaria, este evento de nivel nacional requiere de una mayor capacidad para cumplir con los estándares de calidad de servicio, lo que es imposible de garantizar en este contexto.

“Se ha estimado prudente postergar la fecha del evento (…) En las circunstancias que se viven, estimamos que la urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades que están por delante de esto, ya que hoy el mayor punto de interés es la salud de nuestros colaboradores y clientes”, aseguró la CCS, según consignó Radio Biobío.

[Te puede interesar]: Asociación Chilena de Municipalidades y regreso a clases: “Entendemos que quedará para el segundo semestre”

Finalmente, no quisieron adelantar una posible fecha, remitiéndose sólo a decir que será informada oportunamente.

Cabe recordar que, durante el 2019, el CyberDay cerró con un aumento del 35% real en ventas online y recibió más de 100 millones de visitas, entre el lunes 27 y el miércoles 29 de mayo, en los 371 sitios del comercio electrónico que participaron, logrando acumular compras por aproximadamente US$258 millones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.