Avisos Legales
Nacional

Dos fiestas durante toque de queda generan brote de coronavirus en Laja: bebé de dos meses se contagió

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2020
Dos fiestas durante toque de queda generan brote de coronavirus en Laja: bebé de dos meses se contagió Hubo dos fiestas en la misma casa |
La autoridad sanitaria de la Región del Bío Bío denunció que aún existen personas que no respetan las medidas de protección y exponen de manera irresponsable a la población. En la ciudad de Laja, se realizaron dos fiestas en la misma vivienda, provocando un brote que tiene más de 30 positivos y casi 100 personas en cuarentena. Dentro de los contagiados, hay un lactante.

El delegado provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, denunció el caso de dos fiestas privadas que se realizaron en pleno toque de queda y en la misma vivienda de la comuna de Laja, lo que generó un preocupante brote de contagios de COVID-19 en la ciudad que ya supera los 30 pacientes y que obligó a la cuarentena total a casi 100 personas.

La autoridad sanitaria regional expuso que «el caso índice (el primero que contagió a alguien) participó el 21 de abril en una fiesta, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Este individuo fue diagnosticado al día siguiente, ya que participó de la fiesta sin conocer su estado de ser positivo para coronavirus, pero no mencionó que había participado en la fiesta cuando se hizo la entrevista epidemiológica».

[Te puede interesar]: Alcalde Alessandri advierte sobre Fiestas Patrias: “No debería haber fondas en el Parque O’Higgins”

Lamentablemente, como esta persona no dio aviso que había estado con más individuos, no se hizo un seguimiento y poco a poco comenzaron a caer los positivos por COVID-19 en Laja. Además, se realizó una segunda fiesta en la misma casa, esta vez el 30 de abril.

Desde ahí se empezó a hacer la trazabilidad de todos los casos, llegando a contabilizar a 80 personas en cuarentena. Además, dentro de los infectados, aparece el caso de un lactante de sólo dos meses.

Le entregamos la responsabilidad a las personas del autocuidado, sin embargo, eso no está sucediendo y lo estamos viendo reflejado en los números de hoy en día con este incremento», acusó el delegado de la seremi.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.