Avisos Legales
Internacional

Epicentro de la pandemia se mueve: América es el continente con más contagios de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.05.2020
Epicentro de la pandemia se mueve: América es el continente con más contagios de COVID-19 COVID-19 | AGENCIA UNO
Luego que Europa fuese devastado por el coronavirus, el continente americano poco a poco comenzó a subir sus números y, este martes, superó al Viejo Continente como el epicentro de la pandemia, luego de los empeoramientos de las cifras en Estados Unidos y Brasil. Éste último país ha subido peligrosamente sus estadísticas, superando los 10.000 fallecidos.

El dinamismo con que la pandemia del COVID-19 se ha movido por todo el planeta puso este martes a América como el nuevo epicentro de los contagios, debido a los terribles números que han sumado países como Estados Unidos y Brasil.

Con aproximadamente 1.740.000 contagiados, nuestro continente superó a Europa que suma cerca de 1.730.000 positivos, según informó la Organización Mundial de la Salud.

[Te puede interesar]: Canal argentino se burla del tratamiento de la pandemia en nuestro país: “Chile es un desastre”

Cabe recordar que esta ola de contagios que empezó en Asia, se tomó rápidamente Europa en febrero, al alero de un par de partidos de fútbol de la Champions League que ayudaron a esparcir el virus por diferentes países, como Italia, Francia y España.

Eso sí, en relación a los fallecidos, Europa sigue estando en el tope con cerca de 160.000 decesos, superando los cerca de 110.000 que tiene América, pero éstos últimos en franco ascenso.

Se espera que, para este martes, la OMS hable sobre este tema en su conferencia de Ginebra, y revele algunas ideas que se tienen en mente con el fin de detener esta alza en los contagios en muchos países, sobre todo Sudamérica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.