La tos de Coronel: Estrenan online corto documental sobre la cruda realidad que enfrentan los habitantes de la comuna

Por: core | Publicado: 12.05.2020
La tos de Coronel: Estrenan online corto documental sobre la cruda realidad que enfrentan los habitantes de la comuna Termoeléctrica Bocamina / Foto: Agencia UNO /
El micro documental aborda, a través de un relato testimonial, la vida de dos habitantes de la comuna de Coronel afectados por la contaminación generada por las termoeléctricas a carbón que operan en la zona.

Con 3 centrales termoeléctricas y un vertedero de cenizas, la comuna de Coronel se ha transformado en una de las zonas más intervenidas industrialmente y contaminadas de la región del Biobío y el país.

Denominada como zona de sacrificio ambiental, Coronel se encuentra en un estado crítico por el grado de infraestructura industrial y las actividades contaminantes que se encuentran a escasos metros del hospital,  viviendas, escuelas y complejos deportivos de la comuna.

Se trata de una situación límite, al punto que diversos estudios han constatado la presencia de metales pesados en los organismos de los niños de la comuna. A su vez, la comuna ha sido testigo de un aumento significativo de las enfermedades respiratorias, de los casos de cáncer y de fibrosis pulmonar

El martes 12 de mayo se estrena a las 18:00, a través de Facebook Live y Youtube, el microdocumental “La tos de Coronel”, trabajo audiovisual que aborda cómo es la vida de dos habitantes de Coronel, afectados por la grave contaminación de las termoeléctricas a carbón de la empresa ENEL.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.