Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud advierte: «Si seguimos a este ritmo de hospitalizaciones, vamos a necesitar más ventiladores»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.05.2020
Ministerio de Salud advierte: «Si seguimos a este ritmo de hospitalizaciones, vamos a necesitar más ventiladores» ARTURO ZÚÑIGA | FOTO: MINSAL
Las autoridades sanitarias asumieron que se preparan para aumentar la cantidad de ventiladores mecánicos a fin de evitar que se genere un problema de escasez frente a este tipo de insumos.

El Ministerio de Salud admitió este martes su preocupación frente al incremento de la demanda de camas críticas en la red asistencial, particularmente en la Región Metropolitana a causa del coronavirus.

En este sentido las autoridades sanitarias asumieron que se preparan para aumentar la cantidad de ventiladores mecánicos a fin de evitar que se genere un problema de escasez de este tipo de insumos, fundamentales para el tratamiento de los casos más graves de enfermos afectados por la pandemia.

Al respecto y en declaraciones recogidas por Cooperativa, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que en los últimos 10 días ha existido un incremento de 20 hospitalizaciones diarias en unidades de pacientes críticos.

Sobre la disponibilidad de respiradores, las autoridades informaron que a la fecha existen 582 en la red de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.