Avisos Legales
Nacional

Piñera admite que se vienen las peores semanas de la pandemia: «Al igual que los funcionarios de la salud estamos trabajando sin pausa»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.05.2020
Piñera admite que se vienen las peores semanas de la pandemia: «Al igual que los funcionarios de la salud estamos trabajando sin pausa» SEBASTIÁN PIÑERA | AGENCIAUNO
“Como todos ustedes, nosotros también estamos no solo preocupados, estamos ocupados. Y quiero decirle a mis compatriotas que no vamos a caer jamás en ningún tipo de falsa confianza o el absurdo triunfalismo. No vamos a bajar jamás los brazos, vamos a seguir siempre alertas», dijo el mandatario en medio de una actividad pública.

En momentos en que las autoridades de gobierno anunciaron el total más alto de contagios de coronavirus en nuestro país, 1.658 constatados en las últimas 24 horas, a lo que se suma la alta demanda hospitalaria derivada de los casos más graves afectados por la pandemia, Sebastián Piñera admitió que las próximas semanas serán “las más difíciles”.

Las declaraciones del mandatario se generaron en el contexto de visita inspectiva a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, Cenabast, donde enfrentó el complejo momento por el que atraviesa Chile en relación a la penetración del virus en sus habitantes.

Al igual que los trabajadores de la salud estamos trabajando sin pausa, sin descanso, sin tregua, para lograr que nuestro sistema de salud pueda darle a todos nuestros compatriotas y a todos los ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen”, dijo en palabras recogidas por La Tercera.

Estamos enfrentando la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años y ojalá todos tomáramos conciencia de esto. Y por eso, durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los tiempos más difíciles y los mayores desafíos sanitarios en muchas décadas en nuestro país”, aseguró luego.

“Como todos ustedes, nosotros también estamos no solo preocupados, estamos ocupados. Y quiero decirle a mis compatriotas que no vamos a caer jamás en ningún tipo de falsa confianza o el absurdo triunfalismo. No vamos a bajar jamás los brazos, vamos a seguir siempre alertas, porque eso es lo que los chilenos necesitan, esperan y se merecen de su gobierno. Sabemos que las próximas semanas serán las más difíciles y que exigirán lo mejor de cada uno de nosotros”, declaró Piñera.

Adicionalmente, la autoridad se refirió a la manera en que se ha enfrentado la crisis sanitaria en nuestro país. «A pesar de todas las dificultades, Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo, que tiene una de las tasas de testeo con PCR por millón de habitantes, más alta del mundo. Y a pesar de todas las dificultades, tenemos un sistema de salud en que todos estamos trabajando sin descanso y entregando todo para que pueda cumplir con sus desafío de poder prestar las atenciones de salud que nuestros compatriotas necesitan”, dijo a continuación.

Consultado respecto del llamado al “retorno seguro” y la “nueva normalidad«, emanado desde el Ejecutivo hace algunas semanas, explicó el mensaje de su administración. “Sé que los chilenos lo comparten, que además de proteger la salud y la vida de los chilenos, también tenemos que prepararnos para proteger los empleos de nuestros trabajadores, los ingresos de nuestras familias, la sobrevivencia de nuestras pequeñas y medias empresas. Por esa razón, igual como nos empezamos a preparar muy temprano para enfrentar la pandemia del coronavirus, también nos estábamos preparando muy temprano para enfrentar la pandemia social que ya nos está golpeando”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.