Avisos Legales
Nacional

10 integrantes de una familia se contagian de coronavirus tras asistir a cumpleaños en Talca

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.05.2020
10 integrantes de una familia se contagian de coronavirus tras asistir a cumpleaños en Talca Imagen referencial Hospital de Talca | Agencia Uno
La información la dio a conocer la seremi de Salud de la región del Maule, quien explicó que el brote familiar se originó en la celebración de un cumpleaños, instancia donde asistió una persona que había dado positivo al test de COVID-19.

Diez personas de un grupo familiar dieron positivo al test de COVID-19 en Talca, luego de que asistieran a la celebración de un cumpleaños en la región del Maule.

El caso lo dio a conocer la seremi de Salud de la séptima región, Marlenne Durán, durante la conferencia de prensa para entregar el balance diario sobre el estado del coronavirus en la zona.

De esta forma, la autoridad sanitaria señaló que este brote familiar se originó luego de que las personas participaran a una fiesta de cumpleaños, instancia donde asistió una persona que había dado positivo al test PCR.

«De estos trece casos que tenemos en la comuna de Talca, 10 pertenecen a una familia que celebró un cumpleaños donde asistió una persona que estaba positiva, contagiando a todo el grupo familiar», confirmó Durán.

Asimismo, la autoridad de salud aseguró que dentro del brote existen personas de todas las edades. «Personas adultas mayores, niños, hay personas de todas las edades en este grupo familiar que están contagiadas. Así que hay que reiterar la importancia de no realizar eventos sociales, mantenerse en sus casas y salir a lo estrictamente necesario».

En el reporte entregado este miércoles 13 de mayo, se anunciaron 19 nuevos casos positivos con coronavirus en la región del Maule, dando un total de 485 personas contagiadas desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.