Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Pudahuel solicita ayuda al gobierno por foco de contagios en Persa Teniente Cruz

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2020
Alcalde de Pudahuel solicita ayuda al gobierno por foco de contagios en Persa Teniente Cruz Persa de Teniente Cruz en Pudahuel |
Johnny Carrasco, edil de Pudahuel, habló sobre la situación que viven sus vecinos luego de la decretación de cuarentena total en la provincia del Gran Santiago, que incluyó por primera vez a su comuna desde que se inició la pandemia. “Tenemos dos focos importantes de contagios y uno de ellos se encuentra en la zona de este persa, uno de los más grandes del país”, manifestó.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, manifestó su preocupación por la situación que vive su comuna en materia de contagios de COVID-19, esto luego que la zona entrara por primera vez en cuarentena total desde que se inició la emergencia sanitaria en Chile.

El jefe comunal habló con el matinal de TVN ‘Buenos Días a Todos’, y reveló que “le pedí al gobierno que nos ayude a fiscalizar el Persa Teniente Cruz, uno de los más grandes del país, porque yo hice un decreto para que deje de funcionar, pero no tenemos las capacidades para poder fiscalizar eso. El presidente Piñera me llamó y le pedí ayuda en ese sentido”.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile anota la peor cifra: 2.660 nuevos contagios y se decreta cuarentena total en Provincia de Santiago

A su vez, aprovechó de esclarecer el panorama de su zona, confirmando que existen dos focos de contagios importantes, siendo uno de ellos donde se ubica dicho persa, que, pese a las prohibiciones, igual reúne publico cada fin de semana.

En base a la georreferenciación que hicimos, tenemos dos puntos grandes de contagios: uno es en dicho persa y el otro en una unidad vecinal de Pudahuel Sur”, avisó.

Carrasco cerró expresando que “hemos estado trabajando con nuestros funcionarios para potenciar más la sanitización de calles, asistir económicamente a quienes lo necesiten. Nuestros trabajadores, la gran mayoría residentes de acá, arriesgan su vida para ayudar a sus vecinos, así que seguiremos movilizados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.