Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga por cuarentena total en Maipú: “Tenemos 100 casos más de los que informó el gobierno”

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2020
Cathy Barriga por cuarentena total en Maipú: “Tenemos 100 casos más de los que informó el gobierno” Cathy Barriga | AGENCIA UNO
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, valoró la medida de cuarentena total para el gran Santiago, donde por primera vez desde que se inició la emergencia sanitaria, su zona está incluida. Eso sí, criticó la tardanza, al decir que “ha sido lamentable la exposición que ha tenido nuestra comuna, la población flotante de otros lados que hemos tenido aquí ha sido demasiado”.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, nuevamente envió mensajes al gobierno, en especial al ministro de Salud Jaime Mañalich, luego de que su comuna entrara por primera vez en confinamiento desde que se inició el Estado de Catástrofe por el coronavirus.

La edil habló con la prensa y dijo que “me parece positivo que por fin Maipú tenga una cuarentena total, pese a que fue tardía y estuvimos expuestos mucho tiempo”.

“Ha sido lamentable la exposición que ha tenido nuestra comuna, la población flotante que hemos tenido aquí de otros lados ha sido demasiado. Además, los delitos que se cometen en Maipú son de gente de otras comunas. No teníamos que haber esperado tanto”, añadió.

[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas que entran en cuarentena total desde el viernes 15 de mayo

A su vez, la jefa comunal fue clara en afirmar que “la cuarentena la necesitábamos hace mucho rato. Desde el día uno hemos georreferenciado en cada barrio gracias a la información del Hospital El Carmen y lo que nos cuentan los vecinos. Eso nos indica que tenemos 672 casos y, de ellos, los activos serían 492, es decir, 100 más de los que informó el gobierno. Y esa diferencia se ha mantenido en el tiempo”.

Me llama la atención que no haya una comunicación formal con nosotros (desde el Ministerio de Salud). No a través de la televisión, sino con respuestas a los oficios que hemos enviado”, prosiguió con sus descargos.

Finalmente, Cathy Barriga confirmó oficialmente que se cancela el evento Maipeluza 2020 para Fiestas Patrias. “La necesidad básica numero uno es la alimentación y por eso suspenderemos la celebración del 18′ en Maipú y todos esos recursos irán destinados en ayudar a nuestros vecinos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.