Avisos Legales
Nacional

Duro golpe a la bohemia de Valparaíso: mítico ‘El Huevo’ y otros bares a punto de cerrar por crisis económica

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2020
El clásico lugar de eventos y fiestas ubicado de calle Blanco se encuentra en una situación crítica debido a la pandemia del COVID-19, la cual no es ajena a todo el sector bohemio del barrio puerto, por lo que muchos han anunciado que deberán bajar su cortina y cerrar los locales.

Los locales nocturnos, que le dan vida a la zona bohemia de Valparaíso, han sido uno de los sectores más afectados en materia económica, no sólo por el Estado de Catástrofe debido a la pandemia del COVID-19, sino además por el estallido social.

Cientos de locales debieron bajar sus cortinas desde fines del año pasado, sin poder subirlas durante el verano por los hechos de violencia y, desde marzo, por el coronavirus, viendo fatalmente afectados sus ingresos.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile anota la peor cifra: 2.660 nuevos contagios y se decreta cuarentena total en Provincia de Santiago

Uno de los casos más emblemáticos es el de ‘El Huevo’, mítico edificio que albergaba fiestas, recitales musicales, además de ser el lugar de diversión de gran parte de los jóvenes y universitarios porteños.

Según informó el diario La Estrella, de un total de 104 locales nocturnos de la ciudad, que incluyen pubs, cafés y hoteles que cuentan con expendio de bebidas alcohólicas, 25 de ellos ya confirmaron que cerrarán definitivamente sus puertas.

Ante esto y debido a las deudas que han ido acumulando los encargados de estos establecimientos, es que la Agrupación de Locales Nocturnos de Valparaíso propuso a las autoridades postergar el pago de las patentes de alcohol, con el fin de evitar un masivo cierre de ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.