Avisos Legales
Nacional

El clamor del doctor Ugarte: «Por favor, ayúdennos, los tiempos más serios están por venir, quédese en su casa»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.05.2020
El clamor del doctor Ugarte: «Por favor, ayúdennos, los tiempos más serios están por venir, quédese en su casa» UGARTE EN EL MATINAL DE TVN | ARCHIVO CAPTURA DE PANTALLA
«Chile no ha enfrentado, en más de un siglo una situación como esta. Ustedes no lo han visto, sus padres no lo han visto, sus hijos no lo han visto», dijo el médico jefe de la UCI de Clínica Indisa, aterrizando la realidad que enfrenta Chile en momentos en que se reportaron 2.600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La noticia del récord de casos de coronavirus confirmado este miércoles por las autoridades sanitarias, a lo que se adicionan las drásticas medidas de confinamiento que entran en vigencia el viernes a las 22:00 horas, movilizó al doctor Sebastián Ugarte, uno de los referentes en tiempos de pandemia, a hacer un urgente llamado a la gente para que acate las instrucciones y se quede en su casa.

Considerando que hoy se reportaron 2.600 nuevos contagios en nuestro país, el especialista y jefe de la UCI de Clínica Indisa, habló a la cámara fuerte, claro y visiblemente emocionado en «Buenos días a todos», para referirse frente a la dura realidad que enfrenta nuestro país a causa del COVID-19.


«Por favor, entiendan, quédense en su casa. Esto es serio, por favor ayúdennos, los tiempos más serios están por venir», comenzó diciendo el médico intentando hacer entender a quienes han sido más reacios a acatar las reiteradas instrucciones de confinamiento emanadas desde el Ejecutivo y la comunidad médica.

«No es el momento, en medio de esta noche oscura, para buscar más oscuridad, tenemos que buscar más luz (…) Quiero que, por favor, nos unamos todos para salir adelante. Chile no ha enfrentado, en más de un siglo una situación como esta. Ustedes no lo han visto, sus padres no lo han visto, sus hijos no lo han visto. Llegó la hora, se acabó el tandeo, pongámonos serios, tenemos que dar lo mejor de nosotros, por favor», dijo a continuación aterrizando el adverso escenario sanitario en el que se encuentra Chile.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile anota la peor cifra: 2.660 nuevos contagios y se decreta cuarentena total en Provincia de Santiago

Por último, en respuesta a una pregunta de Ignacio Gutiérrez acerca de lo que viene para nuestro país, Ugarte fue claro e intentó transmitir un mensaje de esperanza.

«Vamos a salir adelante, vamos a salir adelante», sostuvo en reiteradas oportunidades. «Esto no nos va a doblegar, te puedo prometer enfermedad, esto va a ser duro, va a haber muerte, quédate en casa, cuida de tus hijos, de tu esposa, estamos en el borde y dependemos de ese esfuerzo, después de unos meses vamos a sonreír y vamos a ser mejores personas», sostuvo con evidente preocupación por el momento que atraviesa el país, fuertemente impactado por el virus oriundo de Wuhan, China.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.