Avisos Legales
Deportes

Jorge Segovia sin pelos en la lengua: «Sergio Jadue no era decente»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.05.2020
Jorge Segovia sin pelos en la lengua: «Sergio Jadue no era decente» Sergio Jadue sigue viviendo en Miami | AGENCIAUNO
«Yo no era su sostén, yo no pude asumir por un manejo interno turbio, a partir de ahí surge Jadue desde una votación de clubes donde Unión se abstiene. Cuando sale elegido Jadue, yo no estoy en su directorio», aclaró el empresario español.

En conversación con el programa «Los Tenores» de ADN, Jorge Segovia, ex directivo hispano y de la ANFP, se refirió a la contingencia nacional en el ámbito del fútbol, actualmente sacudida por la inminente renuncia de Sebastián Moreno.

“No estoy muy interiorizado, tampoco estoy tan metido en el mundo del fútbol como antes. Sí es evidente que Moreno ha perdido el apoyo de la mayoría de los clubes y también de su propio directorio. Es una situación insólita, la ANFP se gobierna bajo un directorio, en el momento que no exista, ese señor no puede tomar ninguna decisión. Si la tomara, no tendría el apoyo legal”, dijo.

[Te puede interesar]:Ex esposa de Sergio Jadue reveló el fantástico futuro que tendrá el calerano: “Tiene todo arreglado”

Adicionalmente, aprovechó de cuestionar la falta de autoridad que, a su juicio, ha tenido Moreno durante su gestión. «Esto es insólito, cuando alguien dirige un organismo como la ANFP tiene que tener claro que debe tener el apoyo de quienes lo han elegido. Sino, se debe ir. En caso contrario, está usando un puesto en el que no debe estar. Llama la atención que ese hombre no se lo pregunte. Quizás ha habido falta de carácter, falta de decisión. Han tomado decisiones arbitrarias, se han incumplido mandatos del consejo de presidentes», sostuvo luego.

Respecto de sus expectativas sobre el nuevo timonel del ente rector del fútbol nacional, Segovia fue claro. “Que hubiese un presidente decente, me sentiría conforme, que tenga capacidad de gestión, que sea un presidente decente y que trabaje», remarcó.

El dueño del Unión Española, aprovechó el contacto con la emisora para recordar la definición de la ANFP entre su equipo y la U, para optar al cupo de Chile 3 en Copa Libertadores, partido al que al que finalmente los hispanos no se presentaron. «Moreno le regaló a la U ir a la Libertadores, le ayudó a evitar el descenso, eso es favor por favor, es notorio, es una pena», se descargó.

Por último, el empresario español se refirió al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, de cuyo directorio formó parte por un breve período de tiempo.

«A la vista de lo que se sabe, Jadue no era decente. Yo no era su sostén, yo no pude asumir por un manejo interno turbio, a partir de ahí surge Jadue desde una votación de clubes donde Unión se abstiene. Cuando sale elegido Jadue, yo no estoy en su directorio, después se me pide por parte de varios presidentes que entre al directorio, pero yo decido entrar por un período transitorio. En ese tiempo las cosas se llevaron correctamente», aclaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.