Avisos Legales
Nacional

Matthei: «Es bien tonto que la gente pida cuarentena total y después no la cumpla»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.05.2020
Matthei: «Es bien tonto que la gente pida cuarentena total y después no la cumpla» EVELYN MATTHEI |
“Ojalá fuéramos más responsables y no necesitar estos patrullajes, porque es bien estúpido que otras personas tengan que estar haciendo cumplir a la fuerza medidas que son en beneficio nuestro», sostuvo en relación a las fiscalizaciones que tiene que hacer periódicamente carabineros para que la población acate las medidas implementadas para ponerle atajo a la peligrosa pandemia del COVID-19.

En conversación con Mega, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, habló acerca de estrictas medidas de  cuarentenas anunciadas esta mañana para la Región Metropolitana a causa del preocupante incremento de casos de coronavirus en nuestro país, momento que aprovechó de convocar a la población en general a acatar las decisiones de la autoridad para frenar el alto índice de contagios.

“Es absolutamente indispensable, porque estamos llegando al límite de la disposición de camas especializadas, respiradores y, sobre todo, de los equipos médicos”, sostuvo respecto de la cuarentena.

[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas que entran en cuarentena total desde el viernes 15 de mayo

«Actúen hoy como si estuviésemos en cuarentena, no salgan si no es para algo absolutamente indispensable”, dijo tratando de alinear a la gente en estos complejos momentos para el país.

Adicionalmente, Matthei apeló a la empatía de los vecinos de su comuna para colaborar con quienes no puedan acceder a los sistemas de compras en línea. “La municipalidad no va a dar abasto para atender a todos los adultos mayores, por eso apelo a la solidaridad”, dijo luego.

“Ojalá fuéramos más responsables y no necesitar estos patrullajes, porque es bien estúpido que otras personas tengan que estar haciendo cumplir a la fuerza medidas que son en beneficio nuestro. Es bien tonto que la gente pida cuarentena total y después no la cumpla», dijo luego en relación a las fiscalizaciones que tiene que hacer periódicamente carabineros para que la población acate las medidas implementadas para ponerle atajo a la peligrosa pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.