Avisos Legales
Nacional

Senado aprueba veto presidencial que crea el Ingreso Familiar de Emergencia

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.05.2020
Senado aprueba veto presidencial que crea el Ingreso Familiar de Emergencia Senado | Agencia Uno
El proyecto de ley quedó listo para ser promulgado, luego que los senadores aprobaran el veto presidencial ingresado por el Ejecutivo, ayuda estatal que beneficiará alrededor de 4,8 millones de personas.

La Sala del Senado aprobó este miércoles el veto presidencial y despachó a ley el proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia.

La iniciativa fue despachada por 42 votos a favor, luego de que las abstenciones (23) fueran sumadas a la mayoría, que en esta ocasión resultó ser la opción a favor con 19 votos, mientras que la opción en contra no logró la adhesión de los parlamentarios.

Dentro de las modificaciones introducidas por el Ejecutivo, se estableció una nueva tabla de beneficiarios y los respectivos montos a recibir en los tres meses que se generará esta ayuda fiscal, quedando en un 100% el primer mes, 85% el segundo y 70% el tercero.

De esta forma, los hogares unipersonales recibirán como primer aporte $65.000, luego $55.250, para terminar con un aporte de $45.500. En tanto, para las familias con dos o más integrantes, las cifras serán de $494.000 el primer mes, $419.900 el segundo y $345.800 el tercero, respectivamente.

Los beneficiarios, que serán cerca de 4,8 millones de personas, corresponderán a los hogares que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población nacional, de acuerdo al Instrumento de Caracterización Económica (ICE); a los que pertenezcan al 60% más vulnerable de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE); y cuyos integrantes mayores de edad no reciban ingresos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.