Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Funan a Macarena Santelices a la salida de Cesfam en Ñuñoa

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2020
VIDEO| Funan a Macarena Santelices a la salida de Cesfam en Ñuñoa Funa a Ministra de la mujer en CESFAM de „u–oa | Agencia Uno
El hecho tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, cuando al salir de una actividad con funcionarias de la salud, la ministra debió salir rauda para evitar a quienes se manifestaban en su contra.

Este miércoles, la agenda de la ministra de la Mujer y Equidad de Género Macarena Santelices, ha estado marcada por la revelación que realizó durante la noche de ayer nuestro medio, donde se denunció que cuando Santelices ejercía como alcaldesa de Olmué, ocultó una acusación de acoso sexual de parte de un director de un establecimiento educacional hacia una docente del mismo.

En ese contexto, la Asamblea Feminista Plurinacional y la Asamblea Feminista de Plaza Ñuñoa llevaron a cabo una funa en contra de la recientemente nombrada ministra, en la que con pancartas y la ya conocida consigna «No tenemos ministra» expresaron su descontento hacia la secretaria de Estado.

Desde la misma manifestación, las organizadoras destacaron que si bien el origen de este acto tenía motivaciones feministas, en su desarrollo se dio que los propios vecinos y quienes salían del Cesfam, se unieron espontáneamente para expresarse en contra de las medidas sanitaras del gobierno en tiempos de pandemia.

«Estuvimos allí por todas las que no pueden salir porque están encerradas«, expresó Verónica Ávila, miembro de la Asamblea Feminista Plurinacional.

[Te puede interesar]: Acusan a Macarena Santelices de ocultar denuncia por acoso sexual contra director de colegio en Olmué

El hecho ocurrió en el Cesfam Salvador Bustos, de la comuna de Ñuñoa, donde la ministra había acudido a reunirse funcionarias de la salud (que representan al 70% de quienes trabajan en esta área), «con el fin de escucharlas y conocer sus principales necesidades y preocupaciones en esta pandemia», señala la pauta que el gobierno entregó a la prensa.

Y si bien la actividad se desarrolló con relativa normalidad, fue a la salida de ella que Santelices debió prácticamente escapar del lugar a bordo de un vehículo, entre los gritos de quienes la enrostraban con un lapidario «no tenemos ministra».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.