Avisos Legales
Nacional

¿Vuelve el calor? Revisa el pronóstico del clima para estos días en la capital

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.05.2020
¿Vuelve el calor? Revisa el pronóstico del clima para estos días en la capital | Agencia Uno
El frío parece haber llegado a la Región Metropolitana durante estos días, con temperaturas mínimas que están bordeando los 4°, pero todo parece indicar que las máximas irán en aumento conforme avancen los días, acercándose a los 30° para el fin de semana. ¿Se vienen lluvias? Algo podría caer la próxima semana.

Los pocos santiaguinos que deben salir a la calle para ir a trabajar en medio de una cuarentena total casi completa, debieron soportar este miércoles uno de los días más fríos de lo que va del año, con una mínima que rondó los 4°, cerca de las 06:00 horas.

El frío que ha acompañado a la capital estos días irá abandonándola poco a poco, pues según la Dirección Metereológica de Chile, para esta jornada se esperan sobre los 20° como máxima y todo parece indicar que los termómetros irán en ascenso.

[Te podría interesar]: Exclusivo: Acusan a Macarena Santelices de ocultar denuncia por acoso sexual contra director de colegio en Olmué

Esto, porque para el jueves, MeteoChile pronosticó una temperatura de 23°. El viernes, en tanto, será una máxima de 26° y, para el sábado, el calor regresará con una extrema que bordeará los 28°, lo que podría repetirse el domingo.

¿Y las lluvias? El fenómeno de La Niña parece estar instalándose en nuestro mar, por lo que todo parece indicar que la intensa sequía que afecta a gran parte del país continuará. De todos modos, hay luces de esperanza para el próximo lunes y martes, con un sistema frontal que podría dejar algunas gotas en la Región Metropolitana.

Pincha y revisa el pronóstico del clima para el resto del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.