Avisos Legales
Internacional

Bachelet asegura que la pandemia del Covid-19 ha demostrado que el actual sistema económico no funciona

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.05.2020
Bachelet asegura que la pandemia del Covid-19 ha demostrado que el actual sistema económico no funciona Michelle Bachelet | Agencia Uno
La alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU señaló que «el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades», insistiendo que los gobiernos deben pensar en «una nueva economía que sea inclusiva y sostenible». 

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, declaró este jueves que la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha demostrado al mundo que «el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades».

Las declaraciones se dieron durante la conferencia virtual realizada por la Asociación de Corresponsales de la ONU en Ginebra, donde la ex presidenta de Chile afirmó que «a la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible».

La ex mandataria también tuvo palabras sobre el posible retorno a la «normalidad», asegurando que eso podría durar años dependiendo de si se encuentra una forma de inmunización contra el virus, garantizando a su vez, que la vacuna llegue a todas las poblaciones del mundo.

Sin embargo, Bachelet insistió en que «no vamos a volver al día en el que esto empezó», sosteniendo que las sociedades post-Covid «deben invertir más en salud, pues durante mucho tiempo esa partida ha sido escasa e incluso los países más ricos mostraron que no estaban preparados».

Finalmente, la Alta Comisionada reflexionó sobre la concientización medioambiental y las graves consecuencias del cambio climático, asegurando que «la mayoría de las enfermedades emergentes de los últimos años, no sólo el Covid-19 sino también el SARS, el MERS o el bola son transmitidas desde animales salvajes al ser humano, por lo que en la respuesta a la pandemia deben tomarse en serio la acción climática, el mantenimiento de la biodiversidad y el respeto a la naturaleza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.