Avisos Legales
Nacional

Coronavirus anota otro mal día en Chile: 22 fallecidos y más de 2.600 nuevos contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Coronavirus anota otro mal día en Chile: 22 fallecidos y más de 2.600 nuevos contagios Coronavirus en Chile | AGENCIA UNO
Una nueva entrega del reporte diario de la situación del COVID-19 mostró que la pandemia nuevamente tuvo una cifra récord, esta vez en los decesos, lamentando 22 muertes, el número más alto desde que se inició la emergencia. Según la autoridad, 10 de esas personas no presentaban patologías previas. Además, los positivos totales llegaron a las 37.040 personas.

La situación del coronavirus en Chile, otra vez, tuvo un triste récord de registros, luego que el gobierno informara que se lamentaron 22 personas fallecidas, el número más alto desde que se inició la emergencia sanitaria.

La subsecretaria Paula Daza aseguró que, de ese número, existían 10 personas que no tenían patologías previas. Sobre el detalle, 18 pacientes corresponden a la Región Metropolitana, dos a la región de la Araucanía, una de la región del Ñuble y otra de la región de Valparaíso.

[Te puede interesar]: FOTOS| Así se prepara el Cementerio General para el peak de la pandemia: Ya están listas la mitad de las tumbas solicitadas por el Minsal

En relación a nuevos contagios, se sumaron 2.659 personas, una menos que el miércoles, de las cuales 2.301 son individuos con síntomas y 358 asintomáticos. La cifra de infectados totales llegó a las 37.040 personas.

«Lamentamos cada uno de los fallecimientos. Nos preocupa cada uno de los ciudadanos del país. Nuestra intención y la de los funcionarios es proteger la salud de todos y todos tenemos que estar unidos», indicó el subsecretario Arturo Zúñiga.

Finalmente, se informó que al día de hoy existen 663 personas hospitalizadas en alguna unidad de cuidados intensivos, 555 de ellos están conectados a un respirador mecánico y 114 se encuentran en un estado de salud crítico.

[Te puede interesar]: Dueño de funeraria denuncia negligencia de hospitales y advierte: “También nos podemos enojar y provocar colapso”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.