Avisos Legales
Nacional

DATO| Todo en un mismo sitio: Ingresa con tu RUT y revisa si tienes bonos, pensiones y otros beneficios sin cobrar

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2020
DATO| Todo en un mismo sitio: Ingresa con tu RUT y revisa si tienes bonos, pensiones y otros beneficios sin cobrar | Fotografía de Agencia Uno
Con este sencillo trámite, en una nueva plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (IPS), las personas podrán conocer los diferentes beneficios estatales y el dinero disponible que aún no han cobrado.

A través de su página web «IPS en Línea», el Instituto de Previsión Social puso a disposición de las y los chilenos una herramienta con la que podrán realizar varios trámites y consultas, de diferentes beneficios sociales del Estado, con solo ingresar el RUT.

Mediante esta plataforma, cualquier persona puede verificar documentos o tener conocimiento de todos los saldos pendientes que se le adeuden hasta la fecha.

Para entrar a esta base de datos desde el sitio web del Instituto de Previsión social, basta con hacer click en el botón que dice «Nuevo IPS en Línea», ubicado al costado superior derecho en la página de inicio.

También se puede acceder directamente en https://www.ipsenlinea.cl/, donde se desplegará un menú en el que se debe indicar si quien busca hacer el trámite corresponde a una persona natural o a una empresa.

Tras esto, el o la solicitante deberá ingresar el RUT sobre el que se busca información, lo que le conducirá a la plataforma donde se desplegarán las distintas opciones de los servicios que ofrece la página: trámites, documentos, consultas y pagos.

Por ejemplo, en esta última alternativa se puede consignar si alguien tiene algún dinero sin cobrar. También puedes pedir información sobre las diligencias necesarias para el Bono por Hijo, el Subsidio al Trabajador Joven y otros. Mientras que en la sección de preguntas podrás conocer detalles sobre el Bono marzo y otros aportes familiares permanentes.

Para entrar al sitio web de personas e ingresar tu RUT, haz click aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.