Avisos Legales
Nacional

Dueño de funeraria denuncia negligencia de hospitales y advierte: “También nos podemos enojar y provocar colapso”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Dueño de funeraria denuncia negligencia de hospitales y advierte: “También nos podemos enojar y provocar colapso” Las funerarias hicieron un llamado de atención. | AGENCIA UNO
Francisco Castillo, dueño de la conocida ‘Funeraria Castillo’ publicó una carta en un diario de la capital donde denunció el mal trato que recibe el rubro por parte de los hospitales, en medio de la pandemia del COVID-19. “Es una irresponsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación”, acusó.

Uno de los eslabones claves más invisibilizados en medio de la lucha por la pandemia es el rubro de las funerarias, sector que puso una voz de alerta y advertencia ante el trato que están recibiendo por parte de los hospitales.

Así lo dejó en claro Francisco Castillo, dueño de la conocida ‘Funeraria Castillo’, quien envió una carta al diario Las Últimas Noticias, para revelar la situación crítica que está atravesando el rubro.

“Nuestro gremio es un eslabón bastante importante e invisible dentro de esta pandemia. Aparte de convivir día a día con el virus, tenemos que lidiar con la falta de respeto hacia nosotros por parte de los hospitales, que nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19, pero cuando llegamos a retirar los cuerpos, nos indican que han dado positivo por PCR actualizado”, comenzó con sus descargos.

[Te puede interesar]: FOTOS| Así se prepara el Cementerio General para el peak de la pandemia: Ya están listas la mitad de las tumbas solicitadas por el Minsal

“Es una irresponsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación. También somos personas, tenemos familia, hay muchos colegas que tienen otras enfermedades y trabajan arriesgando su vida en los hospitales”, añadió.

El dueño de la ‘Funeraria Castillo’ no sólo apuntó sus dardos a los hospitales. “Además, tenemos que lidiar con el Registro Civil, que no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza. Y ahora la guinda de la torta: tenemos que ir presencialmente a la comisaría a sacar los salvoconductos”, avisó.

Francisco Castillo cerró su carta con una advertencia al decir que “también nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema, única y exclusivamente por la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la muerte”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.